Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2011-10-24T15:17:01Z
dc.date.available 2012-01-24T03:00:00Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3427
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/3427
dc.description.abstract En el presente trabajo se relevan los potenciales clientes finales alternativos a Expofrut del producto uvas de mesa Black Seedless, Imperial Seedless, Red Globe y Flame Seedless, para una Pyme radicada en San Juan, para luego poder definir la forma más redituable de exportarlas a aquellos destinos en donde se localicen los potenciales clientes. Se decidió desarrollar el presente trabajo de manera tal de poder confirmar o descartar la hipótesis de una mayor obtención de ganancia por exportación propia en vez de exportar los productos definidos a través de Expofrut. La tesis se encuentra dividida en nueve partes. En la primera parte se analizan los principales exportadores e importadores de uvas para consumo en fresco en países del hemisferio norte y sur. Luego se detalla la producción de uva a nivel nacional y la tendencia del consumo de la misma para los próximos cinco años. Posteriormente se segmenta el mercado internacional de acuerdo a las variedades de uvas consumidas en los principales mercados importadores para un producto exportado por Argentina. Luego se recopilan datos en lo referente a la lista de mercados importadores de la uva Argentina y los mercados exportadores de uva al potencial mercado. Finalmente se analiza la percepción de la demanda del potencial país seleccionado con respecto a la uva argentina, frente a la de origen en otros mercados. En la segunda parte se detalla el análisis PEST, en donde se desarrolla el análisis de los factores políticos, económicos sociales y tecnológicos y el impacto de cada uno de ellos en los próximos 5 años en el negocio de la uva. Luego se describe el análisis FODA correspondiente. En la tercera parte se describe la cartera de productos y mercados de la compañía, la importancia del capital humano e intelectual de la firma y, para finalizar se destaca el negocio de la exportación de uva en el total de la empresa. La cuarta parte de la tesis plasmará la proyección de la exportación de uvas desde el presente a cinco años. Esto permitirá desarrollar la quinta parte del trabajo en donde se desarrolla la planificación estratégica del negocio internacional. En esta última parte se podrá entender la importancia de la decisión de internacionalización y se explicará cómo se ha llegado a elegir el mercado internacional para la exportación de las uvas para consumo en fresco. La sexta y séptima parte del trabajo mostrarán las estrategias de marketing internacional y las principales decisiones de marketing en cuanto a precio producto comunicación y logística. Con toda la información expuesta a lo largo del trabajo se podrán calcular las ganancias generadas por exportación propia al mercado meta definido vs ganancias generadas por venta de producción a Expofrut. Posteriormente se desarrollarán las conclusiones del trabajo. es
dc.language es es
dc.subject Exportación de Productos es
dc.subject San Juan (Argentina) es
dc.subject pequeña y mediana empresa es
dc.subject industria alimentaria es
dc.subject comercialización es
dc.title Relevamiento de potenciales clientes finales alternativos a Expofrut del producto uvas de mesa Black Seedless, Imperial Seedless, Red Globe y Flame Seedless, para una PyME radicada en San Juan y exportarlas a aquellos destinos en donde se localicen los potenciales clientes es
dc.type Tesis es
sedici.identifier.uri http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=15205#.U63T3vl5O2U es
sedici.creator.person Conti Persino, Paula es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.contributor.director París, José Antonio es
thesis.degree.name Magister en Marketing Internacional es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2011
sedici2003.identifier ARG-UNLP-TPG-0000002718 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)