Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2004-01-08T12:48:52Z
dc.date.available 2004-01-08T03:00:00Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3435
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es estudiar la educación adquirida por una persona y los factores determinantes de dicho resultado. Con estos propósitos, la educación es concebida como un proceso secuencial de decisiones. Las categorías educativas resultantes de dicho proceso son primaria incompleta, primaria completa, secundaria incompleta, secundaria completa y terciaria. Sobre la base de datos para el año 1997, provenientes de la Encuesta de Desarrollo Social, se aplica un modelo logit secuencial construido a partir de cuatro modelos logit condicionales utilizados para estimar, respectivamente, la probabilidad de completar la escuela primaria, de asistir a la escuela secundaria, de completar la secundaria y de asistir al nivel terciario. Los resultados de estas estimaciones indican que las características socioeconómicas son determinantes significativos de la educación adquirida por una persona y tienen importantes efectos sobre las probabilidades de satisfacer los distintos niveles educativos. es
dc.description.abstract The objective of this paper is to study the education a person acquires and the determining factors of mentioned result. With this in mind, education is conceived as a sequential process of decisions. The educational categories that result from this process are incomplete primary, complete primary, incomplete secondary, complete secondary and higher level education. Based on data for 1997 from the Social Development Survey, a sequential logit model is applied, constructed from four conditional logit models used to estimate, respectively, the probability of completing primary school, attending secondary school, completing secondary school and attaining higher level education. The estimated results indicate that the socioeconomic characteristics are significant determinants of the education a person acquires and have important effects over the probabilities of meeting the different educational levels. en
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Argentina es
dc.subject Indicadores educativos es
dc.subject Economía es
dc.title Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/doctrab/doc38.pdf es
sedici.title.subtitle Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial es
sedici.creator.person Bertranou, Evelina es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Economía es
sedici.subtype Documento de trabajo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici2003.identifier ARG-UNLP-TPG-0000002768 es
sedici.relation.journalTitle Documentos de Trabajo es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 38 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)