Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-04-04T13:45:20Z
dc.date.available 2014-04-04T13:45:20Z
dc.date.issued 2013-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34373
dc.description.abstract El presente trabajo se propone analizar las políticas educativas dirigidas a jóvenes que emergen en el contexto de consolidación del proyecto estatal nacional en el escenario posneoliberal, que comienza a gestarse en nuestro país a partir de 2003. El interés se sitúa en la identificación de la emergencia, en los últimos años de la década que nos precede, de una serie de políticas que intentan modificar los dispositivos institucionalizados con el fin de promover transformaciones de los procesos de formación de los jóvenes al interior de los espacios educativos. Dichas políticas estarían atendiendo tanto a definiciones político-filosóficas sobre el papel de la educación en la configuración de la justicia social y la democratización de la sociedad, como así también a las nuevas configuraciones subjetivas juveniles y a sus prácticas culturales contemporáneas. es
dc.description.abstract This paper seeks to analize educational policies for young people that emerge in the context of consolidation of the national state project in the post-neoliberal stage that begins to be developed in our country since 2003. Our interest is situates in identifying the emergency, in the last years of the decade that precedes us, of a set of policies that attempting to change the institucionalized devices in order to promoting transformations in young people’s education processes that they produced inside of educational institutions. These policies would be attending both political philosophical definitions about the role of education in the configuration of social justice and social democratization, as well as the new young subjective configurations and contemporary cultural practices. en
dc.format.extent 31-38 es
dc.language es es
dc.subject política educativa es
dc.subject jóvenes es
dc.subject derecho a la educación es
dc.subject educational policies en
dc.subject young people en
dc.subject right to education en
dc.title Transformaciones en un escenario de restitución del derecho a la educación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.youblisher.com/p/780361-Transformaciones-en-un-escenario-de-restitucion-del-derecho-a-la-educacion/ es
sedici.identifier.issn 2314-274X es
sedici.creator.person Morandi, Glenda es
sedici.creator.person Mariani, Eva Laura es
sedici.creator.person Iotti, Andrea Liliana es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 75 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)