Busque entre los 167849 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-04-04T18:28:05Z | |
dc.date.available | 2014-04-04T18:28:05Z | |
dc.date.issued | 2013-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34390 | |
dc.description.abstract | Las culturas y las estéticas contemporáneas se caracterizan por la centralidad y el impacto de los medios masivos de comunicación y de las nuevas tecnologías en el conjunto de procesos socioculturales e históricos y, particularmente, en las instituciones educativas. En este trabajo pretendemos poner en diálogo dos dimensiones de la comunicación y la educación. Una, referida al lugar de los medios y de las tecnologías en la escuela. La otra, que atraviesa las percepciones y discursos de los docentes, con la finalidad de dar cuenta de los modos oscilantes e imprecisos en que la educación configura las subjetividades de los jóvenes de hoy. Para abordar estas tensiones comenzamos haciendo referencia a las significaciones culturales en torno de los medios de comunicación masivos como contenidos y como estrategias pedagógicas en las instituciones educativas. Incluimos, a su vez, a las nuevas tecnologías devenidas en tecnologías educativas. Luego, reflexionamos sobre las formas en que las distintas subjetividades de los docentes se tornan visibles en el ámbito escolar, buscando poner en evidencia los procedimientos narrativos utilizados en este intento de constituir la subjetividad del estudiante. | es |
dc.description.abstract | Cultures and contemporary aesthetics are characterized by the centrality and the impact of mass media and new technologies in all sociocultural and historical processes and particularly in educational institutions. In this work, we try to articulate two dimensions of communication and education. One refers to the place of media and technology in schools. The other, crosses the perceptions and discourses of teachers, so as to account for the imprecise and oscillating modes in which education gives shape to the subjectivities of young people nowadays. To approach these tensions, we start by making reference to the cultural meanings around mass media as content and teaching strategies in educational institutions. We include, in turn, new technologies which have been transformed into educational technologies. Then we reflect on the ways in which different teachers' subjectivities become visible at school, seeking to highlight the narrative procedures used in this attempt to establish the student's subjectivity. | en |
dc.format.extent | 63-69 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | medios de comunicación | es |
dc.subject | narrativas | es |
dc.subject | nuevas tecnologías | es |
dc.subject | subjetividades | es |
dc.subject | education | en |
dc.subject | media | en |
dc.subject | narratives | en |
dc.subject | new technologies | en |
dc.subject | subjetivity | en |
dc.title | Narrativa sobre los medios y subjetividades docentes | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.youblisher.com/p/780365-Narrativas-sobre-los-medios-y-subjetividades-docentes/ | es |
sedici.identifier.issn | 2314-274X | es |
sedici.creator.person | Kap, Miriam | es |
sedici.creator.person | Martin, María Victoria | es |
sedici.subject.materias | Periodismo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 75 | es |