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dc.date.accessioned 2014-04-04T18:50:30Z
dc.date.available 2014-04-04T18:50:30Z
dc.date.issued 2013-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34398
dc.description.abstract El contenido del artículo propone el análisis de los mensajes de algunas películas del cine hollywoodense infantil, el cual promueve la construcción de subjetividades en los niños y las niñas a partir de los discursos emanados de los adultos, los cuales permean los espacios infantiles definiendo unos valores del individuo, la familia y la sociedad. La construcción de dichos discursos se hace evidente en los lenguajes, las narrativas, los personajes, los cuales son una acumulación de representaciones sociales, sistemas de creencias y lugares comunes que reproducen representaciones sociales de la infancia, desde concepciones como la del niño maltratado y rechazado por una comunidad (Chicken Little), el niño censurado por el adulto (Russell en Up), el niño ingenuo (Boo en Monsters Inc.), la niña objeto (Rapunzel en Enredados) y el niño travieso y malo (Bart en Los Simpsons), por mencionar algunos. Lo que se puede apreciar, entonces, es que en las construcciones discursivas de la cinematografía operan representaciones de la infancia no procesadas, analizadas e investigadas, y se aplican sin mediación conceptual alguna. es
dc.description.abstract This article proposes the analysis of the messages of some of Child Hollywood cinema films, which promotes the construction of subjectivities in boys and girls from the speeches produced by the adults, which permeate children’s spaces defining values of the individual, the family and society. The construction of these discourses is evident in the language, narratives, characters, which are an accumulation of social representations, belief systems and common places that reproduce social representations of childhood, from concepts like the abused and rejected child by a community (Chicken Little), censored by the adult child (Russell in Up), the naive child (Boo in Monsters, Inc.), the girl object (Rapunzel in Tangled) and the naughty and bad boy (Bart in The Simpsons ), just to mention a few. What it can be seen now is that in the discursive constructions of film operate non-processed, analyzed, investigated, and implemented childhood representations and they are applied without any conceptual mediation. en
dc.format.extent 71-74 es
dc.language es es
dc.subject representaciones sociales infantiles es
dc.subject cine hollywoodense infantil es
dc.subject estereotipos infantiles es
dc.subject child social representations en
dc.subject child hollywood films en
dc.subject child stereotypes en
dc.title Construcción de subjetividades infantiles es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.youblisher.com/p/780367-Construccion-de-subjetividades-infantiles/ es
sedici.identifier.issn 2314-274X es
sedici.creator.person Zacipa Infante, Ingrid es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 75 es


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Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)