Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-04-07T13:36:03Z
dc.date.available 2014-04-07T13:36:03Z
dc.date.issued 2013-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34415
dc.description.abstract Las reflexiones que se aportan son una invitación, entre otras posibles, a una lectura no causalista, sino alternativa y abierta, pero que no escapa a la profunda politicidad que define a los procesos educativos, en tanto juegan en la configuración de los sentidos de mundo y de la condición humana. La politicidad de la educación se define desde el punto de vista histórico/ epistemológico, por la manera en que se disputan y definen las potencialidades de lo posible, sobre todo en términos de una matriz local y regional. Porque la transmisión ya no funciona por sí misma, como algo natural, integrando lentamente las nuevas adquisiciones de la cultura. La transmisión se vuelve pregunta cuando las sociedades se han vuelto muy complejas y están sometidas a conmociones más o menos profundas. Es así que se vuelve necesario clarificar el presente a fin de proporcionar nuevas raíces al porvenir, identificando la otredad para definir desde qué campo de transmisión nos situamos, desde qué lugar construimos lo valioso, para qué y a quiénes vamos a transmitir. es
dc.description.abstract The reflections that are provided are an invitation among other possible reading causalist not, but partial and open, but that does not escape the deep politicization defines educational processes play in shaping both senses of the world and the human condition. The politicization of education is defined from the standpoint of historical/epistemological, by the way they compete and define the potential as possible, especially in terms of local and regional matrix. Because the transmission does not work by itself, as natural, slowly integrating new acquisitions of culture. The transmission becomes a question when societies have become very complex and subject to more or less deep shocks. Thus, it becomes necessary to clarify this in order to provide new roots to the future, identifying otherness to define since we stand transmission field, from which place build valuable, for what and who we are going to pass. en
dc.format.extent 117-122 es
dc.language es es
dc.subject educación es
dc.subject transmisión es
dc.subject memoria es
dc.subject política cultural es
dc.subject education en
dc.subject transmission en
dc.subject memory en
dc.subject cultural policy en
dc.title Sobre la compleja relación entre generaciones es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.youblisher.com/p/780376-Sobre-la-compleja-relacion-entre-generaciones/ es
sedici.identifier.issn 2314-274X es
sedici.creator.person Catino, Magalí es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 75 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)