Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-04-07T14:00:45Z
dc.date.available 2014-04-07T14:00:45Z
dc.date.issued 2013-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34420
dc.description.abstract Este trabajo se propone compartir la experiencia de un proyecto de educación secundaria de adultos, que se desarrolla en cuatro fábricas de la empresa Siderar, situadas en polos industriales del Conurbano bonaerense y Gran La Plata. Las localidades en que se encuentran son: Florencio Varela, Ensenada, Haedo y Canning. La gestión de este proyecto se sostiene con el trabajo de un equipo, constituido por coordinadores formados en Comunicación Social y Psicología y por docentes de las áreas de ciencias exactas, sociales, inglés, informática y tecnología. Los destinatarios del proyecto son adultos trabajadores que han quedado al margen del sistema educativo y que por las condiciones laborales precarias y complejas en las que actualmente se encuentran (jornadas de ocho a doce horas con sistema rotativo, horas extras, paradas y guardias) no pueden responder a una oferta educativa con un régimen de cursada diaria y con carga horaria extensa y fija. Considerando estas características, se busca responder a esta demanda de educación secundaria y se desarrolla un dispositivo pedagógico que se sitúa dentro de las fábricas y desde el que se busca intervenir considerando esta complejidad, desde una perspectiva crítica. es
dc.description.abstract This paper intends to share the experience of secondary education for adults which is carried out in four Siderar factories, located in industrial centers of Buenos Aires and La Plata. The localities in which they function are: Florencio Varela, Ensenada, Haedo and Canning. The management of this project is supported by the work of a team consisting of coordinators trained in Social Communication and psychology and professors in the areas of Natural sciences, Social sciences, English, Computer science and Technology. The project target group is working adults who have been left out of the educational system. Due to the poor and complex working conditions in which they are currently immersed (working day of eight days a week, of twelve hours a day, rotating system, overtime, stops and guards) they cannot cope with an educational offering of daily course of studies with extensive and fixed schedule. Given these characteristics, it is sought to satisfy this secondary educational demand developing a pedagogical device, which is placed inside the factories, and from which it is sought to intervene from a critical perspective, considering this complexity. en
dc.format.extent 131-138 es
dc.language es es
dc.subject educación es
dc.subject intervención es
dc.subject intencionalidad es
dc.subject formación es
dc.subject direccionalidad es
dc.subject education en
dc.subject intervention en
dc.subject intentionality en
dc.subject training en
dc.subject directionality en
dc.title Intervenir en la complejidad: volver a estudiar en los sectores populares es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.youblisher.com/p/781907-Intervenir-en-la-complejidad-volver-a-estudiar-en-los-sectores-populares/ es
sedici.identifier.issn 2314-274X es
sedici.creator.person Contigiani, Miriam Edith es
sedici.creator.person Milstein, Andrés es
sedici.creator.person Novomisky, Sebastián es
sedici.creator.person Romero, Fabiana Beatriz es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 75 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)