Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-04-07T14:31:59Z
dc.date.available 2014-04-07T14:31:59Z
dc.date.issued 2013-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34426
dc.description.abstract El presente artículo propone reflexionar sobre los procesos pedagógicos que se producen en el marco de las estrategias de comunicación popular en la Argentina, especialmente aquellas que lleva adelante el Foro Argentino de Radios Comunitarias. Transitando diferentes períodos históricos, desde su surgimiento hasta la actualidad, analiza cómo se han pensado las concepciones pedagógicas, su relación con los escenarios políticos de cada etapa, y el rol asignado a las tecnologías en el contexto de los procesos de formación. El trabajo intenta tensionar las tradiciones históricas relativas a la educación popular y sus variantes comunicacionales, con los nuevos desafíos que propone el escenario audiovisual actual, marcado por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el lugar que ésta asigna a los medios del sector sin fines de lucro. es
dc.description.abstract The article intends to reflect on the pedagogical processes that occur in the context of communication strategies popular in Argentina, especially those conducted by the Argentine Forum of Community Radio. Transiting different historical periods from its inception to the present, analyzes how the pedagogical have thought, its relationship with the political scenes of each stage, and the role assigned to technology in the context of the training process. The paper attempts to stress the historical traditions on popular education and communication variants, with the new challenges proposed by the current visual scene, marked by the implementation of the Law on Audiovisual Communication Services and the place it assigns to the media nonprofit sectors. es
dc.format.extent 147-156 es
dc.language es es
dc.subject comunicación alternativa es
dc.subject radio educativa es
dc.subject medios comunitarios es
dc.subject alternative communication en
dc.subject educational radio en
dc.subject community media en
dc.title La dimensión educativa en las radios comunitarias es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.youblisher.com/p/781909-La-dimension-educativa-en-las-radios-comunitarias/ es
sedici.identifier.issn 2314-274X es
sedici.creator.person Jaimes, Diego es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 75 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)