Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-04-07T14:40:56Z
dc.date.available 2014-04-07T14:40:56Z
dc.date.issued 2013-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34428
dc.description.abstract El trabajo realiza una lectura de la obra de Freire desde el eje que desde nuestra lectura fue su preocupación central, una pedagogía para la liberación, pensada desde las nervaduras profundas de la realidad latinoamericana, que en Paulo Freire es la búsqueda de un “ser mas”, que es “vocación ontológica”. La “opresión” es el obstáculo para que ese proceso se desarrolle. Elegimos seis puntos para desarrollar esa idea: identidad latinoamericana, vínculo pedagógico, sentido del conocimiento, pedagogía como dimensión de otras prácticas sociales, y relación entre educación y trabajo. Finalmente, se señalan dos aspectos del modo de producción intelectual en Freire: su trabajo de articulación de diversas tradiciones filosóficas y el requerimiento de que los inéditos, para ser viables, sean sentidos como deseables y posibles por los diversos sujetos sociales que están involucrados. es
dc.description.abstract The work takes a reading of Freire’s work from the axis from our reading was his central concern, a pedagogy for liberation, thought from deep ribs of Latin American reality. That in Paulo Freire is seeking a “be more”, which is “ontological vocation”. The “oppression” is the obstacle to that process unfolds. We chose six points to develop that idea: American identity, link pedagogical sense knowledge, pedagogy as a dimension of other social practices, and the relationship between education and work. Finally, we point out two aspects of intellectual production mode Freire: joint work of different philosophical traditions, and the requirement that the unpublished, to be viable, are felt as desirable and possible by the various social subjects involved. en
dc.format.extent 157-163 es
dc.language es es
dc.subject educación popular es
dc.subject historia de la educación es
dc.subject América Latina es
dc.subject popular education en
dc.subject history of education en
dc.subject Latin America en
dc.title Actualidad del pensamiento freireano es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.youblisher.com/p/781912-Actualidad-del-pensamiento-freireano/ es
sedici.identifier.issn 2314-274X es
sedici.creator.person Rodríguez, Lidia Mercedes es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 75 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)