Busque entre los 166835 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-04-07T15:03:22Z | |
dc.date.available | 2014-04-07T15:03:22Z | |
dc.date.issued | 2013-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34431 | |
dc.description.abstract | El artículo analiza los alcances educativos (o formativos) de las redes sociales virtuales en la producción de identificaciones juveniles, tomando en cuenta los resultados provisorios de una investigación con jóvenes de la ciudad de Viedma, Río Negro, Argentina, y de Mexicali, Baja California, México. Se parte de una mirada de la comunicación/ educación en la cultura, a fin de indagar sobre la construcción de la identidad del sujeto en las redes sociales virtuales, vinculada con modos específicos de experimentar el tiempo-espacio y explorar públicamente la intimidad. Finalmente, se considera el rol socializador de la escuela moderna y sus resignificaciones frente a la capacidad modeladora de la cultura mediática digital. | es |
dc.description.abstract | The article analyzes the educational achievements (or training) of virtual social networks on youth identifications production taking into account the interim results of an investigation with young people from the city of Viedma, Río Negro, Argentina and Mexicali, Baja California, Mexico. It starts with a look of communication/education in culture to investigate the construction of the subject’s identity in virtual social networks, linked to specific ways of experiencing time-space and publicly explore intimacy. Finally, we consider the role of the modern school socializing and resignifications in relation with modeling capacity of digital media culture. | es |
dc.format.extent | 173-179 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | jóvenes | es |
dc.subject | identidad | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | cultura mediática digital | es |
dc.subject | socialización | es |
dc.subject | young people | es |
dc.subject | identity | es |
dc.subject | education | es |
dc.subject | digital media culture | es |
dc.subject | socialization | es |
dc.title | Devenires formativos en las redes sociales virtuales | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.youblisher.com/p/782116-Devenires-formativos-en-las-redes-sociales-virtuales/ | es |
sedici.identifier.issn | 2314-274X | es |
sedici.creator.person | Poliszuk, Sandra Elizabeth | es |
sedici.subject.materias | Periodismo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 75 | es |