Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-04-07T16:38:59Z
dc.date.available 2014-04-07T16:38:59Z
dc.date.issued 2013-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34441
dc.description.abstract Este artículo realiza un recorrido por los principales exponentes de los estudios del discurso, así como por las influencias teóricas más relevantes en relación con la investigación educativa, publicados en español. En particular, en América Latina ubica los antecedentes en el campo de la Comunicación y Educación, área con importante desarrollo, tanto en el nivel de las experiencias como en el de las investigaciones, a su vez alimentada por la rica tradición de la educación popular. Se exploran las posibilidades de aplicación del análisis crítico del discurso a las políticas y prácticas educativas, a fin de de construir agendas educativas globales que naturalizan relaciones de poder injustas, mostrando la variedad de temas y metodologías para abordar esta tarea. Se valoriza el aporte, poco traducido del inglés, de la corriente del Análisis Crítico del Discurso, tanto en la interpretación de aspectos político discursivos de los sistemas educativos y de los actores involucrados, como de la educación comparada. es
dc.description.abstract This article takes a tour of the main exponents of discourse studies and relevant theoretical influences in relation to educational research published in Spanish. Particularly in Latin America, places the record in the field of communication and education, an area with significant development in both the level of experiences as in research, in turn fueled by the rich tradition of popular education. We explore the possibilities of application of critical discourse analysis for educational policy and practice in order to deconstruct global educational agendas that naturalize unjust power relations, showing the variety of topics and methodologies to address this task. It values the contribution, some translated from English, of current critical discourse analysis, both in the interpretation of discursive political aspects of education systems and stakeholders, such as comparative education. en
dc.format.extent 185-193 es
dc.language es es
dc.subject discurso es
dc.subject educación es
dc.subject análisis crítico del discurso es
dc.subject política educativa es
dc.subject discourse en
dc.subject education en
dc.subject critical discourse analysis en
dc.subject educational policies en
dc.title Discurso y educación: un campo transversal es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.youblisher.com/p/782119-Discurso-y-educacion-un-campo-transversal/ es
sedici.identifier.issn 2314-274X es
sedici.creator.person Pini, Mónica Eva es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 75 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)