Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-04-14T20:51:25Z
dc.date.available 2014-04-14T20:51:25Z
dc.date.issued 2012-03
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34672
dc.description.abstract Los modos en que la crisis socioeconómica del 2011 fue representada en el espacio público, mediante acciones de colectivos de artivismo y activismo abordaron diferentes temáticas y focalizaron su atención en distintas consecuencias relacionadas con el mundo del trabajo, la educación y la cultura. Así como otros campos y esferas de lo social se vieron profundamente afectados por la radicalidad y masividad de este proceso crítico, el campo artístico no quedó al margen de esta transformación: las lógicas de producción y circulación se modificaron, generando vinculaciones con movimientos sociales y organizaciones de base. Lo que resulta interesante aquí es que la manera en que esto fue sucediendo se encuentra en estrecha relación tanto con el avance de la crisis sobre diversos campos, así como con la tematización de la agenda mediática sobre el fenómeno. La periodización elegida se inicia a mediados del 2001, momento en el que la crisis política y económica comienza a manifestar sus primeros síntomas, tiene como punto crítico la revuelta sociopolítica del 19 y 20 de diciembre de 2001, que desencadenó la renuncia del presidente Fernando de la Rúa –además de dejar un saldo de 35 muertos tras la represión policial de la protesta– y concluye con la asunción de Néstor Kirchner como presidente electo, a mediados de 2003. A lo largo de este período, las acciones llevadas a cabo desde el campo artístico comenzaron a tener cada vez más un formato colectivo de producción, un abandono paulatino de los formatos y lenguajes tradicionales hasta incluso formar parte orgánica de las organizaciones de derechos humanos y sindicatos. es
dc.format.extent 104-115 es
dc.language es es
dc.title En la ciudad de la furia es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1323/1213 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.title.subtitle Representaciones artísticas de la crisis del 2001 desde el espacio público: el caso Urbomaquia es
sedici.creator.person Triquell, Agustina es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 33 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)