Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-04-15T16:00:19Z | |
dc.date.available | 2014-04-15T16:00:19Z | |
dc.date.issued | 2012-03 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34699 | |
dc.description.abstract | La mayoría de los historiadores entiende que la historia reciente se ocupa de de un pasado traumático aún no elaborado, cuyo problemas reaparecen obstinadamente en el presente. En el caso de Argentina, ese trauma no resuelto es consecuencia de la dictadura que se instaló en 1976 y gobernó hasta fines de 1983. Entre las heridas que dejó este régimen, la más irreparable de todas fue la “desaparición” de personas. Con el pretexto de terminar con las formaciones guerrilleras –la peronista Montoneros y la trotskista ERP–, el gobierno militar planificó una represión ilegal que seguía una secuencia de secuestro, tortura y asesinato de quienes sindicaba como “subversivos”. Esta amplia e imprecisa categoría incluía a los guerrilleros pero también a los militantes de izquierda y a todo aquel al que el régimen considerara su enemigo. | es |
dc.format.extent | 19-27 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | dictadura militar argentina | es |
dc.subject | Educación Primaria y Secundaria | es |
dc.title | Memoria, historia reciente y escuela | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1413/1230 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-6581 | es |
sedici.title.subtitle | Luces y sombras en la enseñanza escolar de la última dictadura militar | es |
sedici.creator.person | Amézola, Gonzalo Álvaro de | es |
sedici.description.note | Dossier: Cuestiones en linea | es |
sedici.subject.materias | Periodismo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Questión | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 1, no. 33 | es |