Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-04-21T16:53:36Z
dc.date.available 2014-04-21T16:53:36Z
dc.date.issued 2012-10
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34784
dc.description.abstract Los campos de la lectura y la escritura constituyen espacios de tensión, debate y cambio permanente. Hablar de ellos es entrar en un escenario de debates, críticas y análisis constante de intelectuales y protagonistas de las diferentes disciplinas donde son figuras. Decir, exponer, dialogar, hablar, expresarse de manera oral también aparecen en este debate. Escritores, lingüistas, semiólogos y profesores opinan desde sus diferentes perspectivas, casi sin reconocer que la palabra es una herramienta esencial en la formación y la labor del comunicador. Con ella, recorre la realidad social para luego, transmitir –de manera oral o escrita- con precisión, claridad y sensibilidad aquello que ha visto y vivido. Por lo tanto, hoy, existe una necesidad académica y política de ampliar la mirada y que se reconozca, en nuestra profesión, la propia. La escritura y la lectura conforman el proceso de construcción de sentidos y de interpelación para el conocimiento y la transformación de la realidad. Esta ponencia analiza de qué modo la lectura, la escritura y la expresión oral conforman dimensiones de enorme importancia en la formación de los futuros profesionales de la comunicación. es
dc.description.abstract The fields of reading and writing are places of tension, debate and permanent change. Talking about them is to enter in a stage of discussions, reviews and analysis of intellectuals and actors from different disciplines in which they are figures. Saying, talking, expressing orally also appear in this debate. Writers, linguists, semioticians and teachers say from their different perspectives, almost without recognizing that the word is an essential tool in the formation and work of the communicator. With it, traces the social reality and then, transmit -orally or written- with precision, clarity and sensitivity what he has seen and lived. Therefore, today, there is an academic and political need to expand the gaze and to recognize, in our profession, our own gaze. Writing and reading are the construction sense process and the asking for understanding and transforming reality. This paper analyzes how reading, writing and speaking are dimensions with a great importance in the future media professionals formation. en
dc.format.extent 69-71 es
dc.language es es
dc.subject leer es
dc.subject escribir es
dc.subject hablar es
dc.subject universidad es
dc.subject formación de comunicadores sociales es
dc.subject reading en
dc.subject writing en
dc.subject talking en
dc.subject university en
dc.subject social communicators formation en
dc.title Leer, escribir y decir: comunicadores y mensajes que se comprendan es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.youblisher.com/p/512764-Leer-escribir-y-decir-comunicadores-y-mensajes-que-se-comprendan/ es
sedici.identifier.issn 2314-274X es
sedici.creator.person Viñas, Rossana es
sedici.creator.person Oliver, Sandra es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 72 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-ND 3.0)