Busque entre los 168688 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-04-21T21:00:02Z | |
dc.date.available | 2014-04-21T21:00:02Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34816 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo realizar un aporte a la dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe entre los años 1981 y 1992. Desde una perspectiva del estudio de las ideas político-pedagógicas interesa explorar los contenidos, conceptos, temas y problemáticas que caracterizaron la producción intelectual de los organismos internacionales. Se estudiarán, desde una perspectiva comparada y contrastativa, el Proyecto Principal de Educación para América Latina y el Caribe considerado entre los años 1981-1989 (UNESCO) y el Documento Educación y Conocimiento: ejes de la transformación productiva con equidad de 1992 (UNESCO-CEPAL). | es |
dc.description.abstract | The purpose of this paper is to contribute to the political and intellectual aspects of education in Latin America and the Caribbean between 1981 and 1992. Through the analysis of political and pedagogic ideas the paper explores concepts, topics and issues that characterized the intellectual work of international organizations. The paper compares the UNESCO Project, “Main Education Project for Latin America and the Caribbean” (1981-1989) and the UNESCO/CEPAL Document, “Education and Awareness: axis transformation with equity”, 1992. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | campo educativo | es |
dc.subject | dimensión político-intelectual | es |
dc.subject | ideas político-pedagógicas | es |
dc.subject | organismos internacionales | es |
dc.subject | field of education | en |
dc.subject | political and intellectual aspects | en |
dc.subject | political and pedagogic ideas | en |
dc.subject | international organizations | en |
dc.title | La dimensión político-intelectual del campo educativo en América Latina y el Caribe: una mirada desde la producción de los organismos internacionales (1981-1992) | es |
dc.title.alternative | The political and intellectual dimension of educational ield in Latin America and the Caribbean: a look from the production of international organizations (19811992) | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.trabajosycomunicaciones.fahce.unlp.edu.ar/article/view/TyC2011n37a06/pdf_19 | es |
sedici.identifier.issn | 2314-2502 | es |
sedici.creator.person | Causa, Matías Daniel | es |
sedici.subject.materias | Historia | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Departamento de Historia | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Trabajos y Comunicaciones | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 37 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Revistas de la FAHCE | es |