Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2004-01-15T15:06:47Z
dc.date.available 2004-01-15T03:00:00Z
dc.date.issued 1997-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3516
dc.description.abstract El presente trabajo presenta un modelo de análisis del poder de mercado en un contexto de diferenciación de productos simétrica. Cada variedad posee un componente homogéneo y otro idiosincrático que los consumidores valoran separadamente. Según el modo en el cual las empresas influyan sobre sus precios, se distinguen cuatro hipótesis de comportamiento (competencia pura, competencia monopolística, oligopolio de Cournot y colusión), se evalúa el poder de mercado local y global que las mismas implican, y se analiza su eficiencia relativa. Las conclusiones se extienden luego a contextos en los cuales las empresas se vuelven infinitesimales y el número de variedades es alternativamente finito o infinito. es
dc.description.abstract This paper presents a model of market power analysis in a context of symmetric product differentiation. Each variety possesses a homogeneous and a heterogeneous component, that consumers value separately. According to the way in which firms exercise their influence on prices, four behavioral hypotheses are defined (pure price-taking, monopolistic competition, Cournot oligopoly and collusion). Each of them implies a different level of global and local market power, whose relative efficiency is assessed. Conclusions are later extended to contexts where firms become infinitesimal, and the number of varieties is either finite or infinite. en
dc.language es es
dc.subject mercado es
dc.subject comercio es
dc.subject JEL: D43; L13 es
dc.subject competencia es
dc.subject economía es
dc.title Diferenciación de productos y poder de mercado es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.depeco.econo.unlp.edu.ar/doctrab/doc5.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3930 es
sedici.creator.person Coloma, Germán es
sedici.description.note Este artículo es una adaptación del capítulo 1 de la tesis doctoral del autor para la Universidad de California, Los Ángeles (Estados Unidos). es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Economía es
sedici.subtype Documento de trabajo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000000066 es
sedici.relation.journalTitle Documentos de Trabajo es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 5 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)