Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-05-09T16:59:27Z
dc.date.available 2014-05-09T16:59:27Z
dc.date.issued 2012-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35247
dc.description.abstract Perú es uno de los países del hemisferio sur con mayor emigración en el mundo y también uno de los países con alta recepción de remesas. El desarrollo de servicios de transferencia de dinero, así como la recepción de remesas, produce efectos económicos, sociales y culturales en Perú, pero también en los países emisores de las remesas y de residencia de los migrantes. Una de las principales implicancias culturales que tiene el envío de remesas en el país de residencia de los migrantes está vinculada a la mercantilización del hecho cultural, proceso orientado a reforzar la “peruanidad” en Buenos Aires. En este artículo se analizan las acciones de marketing cultural de la empresa de transferencia de remesas ARGENPER, que muestra cómo al retomar el capital simbólico de los migrantes y transformarlo en propio, dicha empresa diversifica sus atributos de marca y se posiciona ante la migración. es
dc.description.abstract Peru is one of the southern hemisphere countries with more immigration in the world and also with a large volume of remittances. The development of money transfer services produces an economic, social and cultural impact on Peru, but also on the countries of origin of the remittances and the countries of residence of immigrants. Cultural commoditization, which reinforces the Peruvian character in Buenos Aires, is one of the major effects that money transfers produce on the country of residence of the immigrants. In this paper, we analyse the cultural marketing actions of ARGENPER, a money transfer company that appropriates the immigrants’ symbolic capital in order to diversify its brand attributes, and develop positioning strategies as regards immigration. en
dc.language es es
dc.subject Argentina es
dc.title El marketing cultural de una empresa de transferencia de remesas en la Argentina es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.youblisher.com/p/374358-El-marketing-cultural-de-una-empresa-de-transferencia-de-remesas-en-la-Argentina/ es
sedici.identifier.issn 2314-274X es
sedici.creator.person Benza, Silvia es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 70 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)