Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-05-12T19:38:06Z
dc.date.available 2014-05-12T19:38:06Z
dc.date.issued 2012-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35321
dc.description.abstract Los cambios producidos por el mundo digital sortearon los augurios que hace unos años prevenían la desaparición de los libros o del fin del consumo de lectura por parte de los jóvenes. Por el contrario, surgieron otras formas de lectura y escritura imponiendo nuevos géneros como el hiperlibro, el twitter, o el blog. Sin embargo, más allá del florecimiento de estas prácticas, cabe volver a pensar sobre algunos conflictos que se expresan como frustración en relación con la lectura y la escritura en un gran número de lectores. Cada día los docentes escuchan en las aulas expresiones que señalan estas dificultades como: “me gustaría escribir pero no tengo capacidad para hacerlo”, “no me da la cabeza para estudiar”, “no entiendo lo que leo”. Tras supuestas incapacidades individuales, es posible reconocer representaciones que se originan en la interpretación de lectura y de escritura como prácticas genéricas, desvinculadas de la diversidad de las situaciones y de los modos diversificados de recepción y de producción. Este ensayo propone un análisis crítico de interpretaciones estigmatizantes y busca llevar los problemas de producción donde estos se originan de modo que el sujeto lector pueda reconocer y recuperar en la práctica su potencialidad creativa. es
dc.format.extent 25-31 es
dc.language es es
dc.subject Lectura es
dc.title Leer al lector es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1645/1397 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.title.subtitle Entre inclusiones y exclusiones es
sedici.creator.person Falbo, Graciela Alicia es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 36 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)