Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-05-16T18:31:05Z
dc.date.available 2014-05-16T18:31:05Z
dc.date.issued 2010-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35571
dc.description.abstract El artículo reporta avances de una revisión de estudios empíricos de audiencias televisivas en América Latina, publicados entre 1992 y 2007 en las principales revistas científicas del campo. En 51 trabajos, se analiza la claridad conceptual, los marcos teóricos, las estrategias metodológicas y se identifican las tendencias y omisiones en la investigación sobre recepción televisiva. En los hallazgos destacan la supremacía de los estudios culturales como enfoque teórico, la vida cotidiana y las mediaciones familiares como objetos de estudio y la falta de solidez en la metodología. Se presenta, además, un panorama sobre las fortalezas y debilidades de estas investigaciones, se subraya la necesidad de cuidar el rigor metodológico y se sugiere enfatizar el análisis de lecturas ideológicas. es
dc.description.abstract This paper reports the findings of a review of 51 Latin American empirical studies on television audiences published between 1992 and 2007 in the most important journals in the region. The analysis compares the studies according to their theoretical approach, research techniques and type of television content. Findings show that cultural studies is the most popular theoretical approach, that television and daily life, and the mediations are the topics covered the most, and that many studies still lack a solid methodological base. The paper presents a diagnosis of the strengths and weaknesses of current Latin American empirical research on television audiences and points out the need for more methodological rigor and emphasis on ideological readings. en
dc.language es es
dc.subject América Latina es
dc.subject audiencias televisivas es
dc.subject estudios culturales es
dc.subject recepción televisiva es
dc.subject investigación empírica de audiencias es
dc.subject television audiences en
dc.subject cultural studies en
dc.subject television reception en
dc.subject empirical audience research en
dc.title Enfoques teóricos y estrategias metodológicas en la investigación empírica de audiencias televisivas en América Latina: 1992-2007 es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2314-274X es
sedici.creator.person Frankenberg, Lorena es
sedici.creator.person Lozano, José Carlos es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 69 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)