Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-05-16T18:50:17Z
dc.date.available 2014-05-16T18:50:17Z
dc.date.issued 2010-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35574
dc.description.abstract Los medios masivos de comunicación son inherentes a la existencia de una forma de estructuración de las democracias modernas, mediatizadas por estos. Esta perspectiva acompaña un quiebre teórico y político con la visión dominante del papel de los medios de comunicación en la sociedad: desplaza la mirada desde las ópticas instrumentales de la relación medios sociedad hacia comprensiones capaces de ver las distintas mediaciones sociales. De la comunicación, como cuestión de medios, hacia la cultura como espacio de identidades. Entendemos a la comunicación en términos de cultura, es decir, como el lugar desde el que salen a flote los conflictos que esta articula. El campo desde donde poder ver la producción, circulación, recepción y re-producción de los sentidos sociales. De ahí que la comunicación sea entendida en tanto movimiento de un proceso: en su carácter histórico y estructural, ámbito de resignificación en los modos de vida cotidiana, en los modos de ver, de sentir, de conocer, de congregarse. Desde la cultura, ese complejo mundo de símbolos que los seres humanos elaboran con sus actos materiales y simbólicos, la comunicación tendrá sentido transferible a la vida cotidiana. es
dc.description.abstract The mass-media are inherent in the existence of a form of the modern democracies structure mediatized for these. That perspective accompanies one theoretical and politically breaks with the dominant vision of the massmedia role in the society: it displaces the look from the instrumental optic average of the relation Mass-Media- Society towards comprehensions capable of seeing the different social mediations. Of the communication, as a topic of medias, towards the culture as a space of identities. We understand the communication in terms of culture, that is to say, as the place from which there go out afloat the conflicts that this one articulates, as the field from where to be able to see the production, traffic, receipt and reproduction of the social senses. That is why the communication is understood as a process movement: in his historical and structural character, resignificance area in the manners of daily life, in the manners of seeing, feeling, knowing, congregating. From the culture, this complex world of symbols that the human beings elaborate with their material and symbolic acts, the communication will make transferable sense to the daily life. en
dc.language es es
dc.subject medios es
dc.subject opinión pública es
dc.subject hegemonía es
dc.subject mass-media en
dc.subject public opinion en
dc.subject hegemony en
dc.title Escenarios de disputa de nuevos sentidos sociales y culturales es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2314-274X es
sedici.creator.person González, Leonardo Julio es
sedici.creator.person Aramendi, Rodrigo es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 69 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)