Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-05-16T19:28:00Z
dc.date.available 2014-05-16T19:28:00Z
dc.date.issued 2010-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35577
dc.description.abstract En Argentina existen aproximadamente 32 canales de televisión privada en el interior del país y la gran mayoría de ellos tienen más de 40 años. Es decir, una historia y un desarrollo muy importante que con el paso de los años, los cambios políticos, los cambios tecnológicos y los cambios de propietarios, ha permitido que sobrevivan gracias a la relación que tienen estas señales con sus televidentes. Muchas son las historias particulares que se tejen alrededor de cada uno de estos medios. Familias poderosas de la región que se vuelcan al negocio de los medios, nuevos empresarios que surgen y desarrollan una señal como emprendimiento económico y cultural, vínculos entre los gobiernos provinciales y municipales con privados, que se encauzan en el proyecto común de la televisión. Pero esta trayectoria siempre contó con una situación central, que anudaba al canal con su comunidad, limitados específicamente por el alcance la señal. Entre otros temas relevantes, la repetición de contenidos, fue siempre un elemento presente, pero su marca distintiva se podía encontrar ya sea en el agregado de bloques locales en latas extranjeras, o múltiples producciones de entretenimiento e información con personalidades de la región. es
dc.description.abstract In Argentina there exist approximately 32 channels of private Television in the country beside Buenos Aires. Most of them have more than 40 years. That is to say, a history and a very important development that, as the years went by, the political changes, the technological changes and the owners’ changes, it has survived thanks to the relation that these TV signs have with their television audience. Many are the particular histories that are woven about each of these mass-medias. Powerful families of the region that overturn to the business of the broadcast, new businessmen who arise and develop a sign as cultural and economical development, links between the provincial and municipal governments with people that are prosecuted in the common project of the television. But this path always relied on a central situation, which it knotted the channel with its community, limited specifically by the scope of the sign. The repetition of contents was a topic always present but it distinctive mark could be found in the attaché of local blocks in foreign tins, or multiple productions of entertainment and information with personalities of the region. en
dc.language es es
dc.subject TV regional es
dc.subject Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina) es
dc.subject identidad es
dc.subject formatos y contenidos es
dc.subject noticieros locales es
dc.subject regional TV en
dc.subject identity en
dc.subject formats and contents en
dc.subject local newscasters en
dc.title Televisión, identidad y región: el caso de Canal 10 de Mar del Plata es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2314-274X es
sedici.creator.person Novomisky, Sebastián es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 69 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)