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dc.date.accessioned 2014-05-21T19:27:56Z
dc.date.available 2014-05-21T19:27:56Z
dc.date.issued 2010-05
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35698
dc.description.abstract Uno de los autores más influyentes de la Escuela de Frankfurt es, sin dudas, Herbert Marcuse. Sus conceptualizaciones expresan una crítica aguda al modo en que la sociedad occidental reconfiguró el espacio público durante la segunda posguerra, donde hubo ganadores y perdedores. De allí que sus conceptos centrales adviertan un uso ideologizado del lenguaje para entender la historia, la sexualidad y la autoridad. Claro está que en esta concepción, como en varias de las propuestas de la Escuela de Frankfurt, se parte de conceptualizaciones marxistas y freudianas. Sin embargo, en Marcuse, como en ningún otro de sus exponentes, el psicoanálisis se erige como la teoría esencial para el entendimiento de la vida en sociedad. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.format.extent 9-11 es
dc.language es es
dc.title Marcuse y una mirada desde la cultura digital es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2314-274X es
sedici.creator.person Murolo, Leonardo es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 68 es


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Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)