Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-05-28T14:41:27Z
dc.date.available 2014-05-28T14:41:27Z
dc.date.issued 2014-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35971
dc.description.abstract En distintas instancias de formación para maestros y profesores que tuve a cargo, varios de los colegas me planteaban, y aún plantean, lo complejo de enseñar “las prácticas del lenguaje/de la lectura/de la escritura” a partir de la generación de “situaciones de lectura y escritura” que pongan a los niños “en contacto con los libros y textos”, según las orientaciones curriculares vigentes en nuestro país. Poco los ayudaban a pensar cómo resolver los vacíos metodológicos que se les presentaban en su trabajo cotidiano las explicaciones ancladas en la noción de prácticas (de lectura y escritura) desde una mirada sociocultural e histórica, a las que, además, no entendían demasiado diferentes a las orientaciones para el área ya consolidadas como línea por seguir en el sistema educativo. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.format.extent 89-101 es
dc.language es es
dc.subject literatura es
dc.subject prácticas es
dc.subject educación es
dc.title Norma y la papa devoradora: pensamiento narrativo, repertorios tópicos y formas de pensar lo literario en la enseñanza de la literatura es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero8/MCuesta.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Cuesta, Carolina es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Letras es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El Toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 5, no. 8 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)