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dc.date.accessioned | 2014-05-28T18:47:39Z | |
dc.date.available | 2014-05-28T18:47:39Z | |
dc.date.issued | 2014-04 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35995 | |
dc.description.abstract | Para incorporar actividades virtuales en las carreras universitarias, los docentes deben innovar en sus prácticas desarrollando competencias vinculadas con su preparación y actitud para la virtualidad. Se propone en este artículo un modelo diseñado para cuantificar ciertas manifestaciones de la preparación y de la actitud, requeridas para generar ambientes que den soporte a la educación a distancia, basada en la virtualidad. Este modelo ha sido aplicado en el procesamiento de datos obtenidos en Universidad CAECE y en UNMDP. Se presentan aquí algunas conclusiones. Para definir la Preparación docente se toman como indicadores: nivel de uso de TIC, formación y experiencia en entornos virtuales y dominio de herramientas informáticas. En el caso de la Actitud, se han definido los indicadores nivel de interés en el uso de TIC, interés en formación virtual, valoración del vínculo con las TIC orientadas a la educación y valoración de la educación virtual. Palabras clave: educación a distancia, innovación universitaria; virtualización, TIC, competencias docentes, indicadores. | es |
dc.description.abstract | Teachers must innovate in their practices to incorporate virtual activities at the university. They must develop teaching skills related to their own preparation and attitude towards virtual education. This paper presents a model designed to quantify some manifestations of the preparation and attitude which are necessary to create environments for online distance education. This model has been applied to data processing from CAECE and UNMDP Universities. Some conclusions are presented here. The following indicators were taken to define faculty preparation: level of use of ICT, training and experience on virtual education and mastery of computing tools. In order to calculate the attitude towards virtualization it was necessary to define the following indicators: level of interest in the use of ICT, interest in virtual training, stance on relationship with ICT and stance on virtual education. | en |
dc.format.extent | 28-36 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | educación a distancia | es |
dc.subject | innovación universitaria | es |
dc.subject | virtualización | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | competencias docentes | es |
dc.subject | indicadores | es |
dc.title | Incorporar actividades virtuales en Educación Superior: modelo para caracterizar docentes según sus competencias | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET12-art03.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 1850-9959 | es |
sedici.creator.person | Malbernat, Lucía Rosario | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Informática | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | TE & ET | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 12 | es |