Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-06-02T15:57:07Z
dc.date.available 2014-06-02T15:57:07Z
dc.date.issued 2014-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36135
dc.description.abstract En el año 2010 se implementa un nuevo Plan de Estudio de la Licenciatura en Análisis de Sistemas. Este plan se formula atendiendo a las recomendaciones establecidas por RedUNCI y los estándares formulados por el Ministerio de Educación, en el marco del proceso de acreditación que sigue la CONEAU. En este escenario, las nuevas asignaturas básicas tienen por objetivo profundizar los conceptos algorítmicos de la Programación Estructurada, aplicándolo transversalmente en todos los contenidos de la asignatura. Se presenta entonces, el análisis diagnóstico en el que se indaga la relevancia del problema de enseñar contenidos clásicos de ciencias de la Computación, desde un enfoque de resolución de problemas computacionales a través del diseño algorítmico. Se describe la aplicación Diagramar, utilizada para la construcción, depuración y documentación de algoritmos a partir de componentes. Se ilustra la metodología utilizada en las cátedras aplicándola a un caso práctico en el contexto de Sistemas de Numeración. El enfoque algorítmico transversalmente asociado a éste y a otros contenidos de la asignatura procura potenciar las competencias de abstracción en diversas situaciones problemáticas propias de la Computación y la reutilización y adecuación de componentes para un diseño algorítmico de calidad en un contexto de aprendizaje mediado por TICs. es
dc.description.abstract In 2010 implemented a new Plan of Study Bachelors in Systems Analysis. This plan is formulated on the recommendations established by RedUNCI and standards formulated by the Ministry of Education, as part of the accreditation process that follows the CONEAU. In this setting, the new basic subjects are aimed at deepening the algorithmic concepts of Structured Programming, applying across all content of the course. Then presents the diagnostic analysis which investigates the relevance of the problem to teach classical content of Computer Science, from a computational problem solving by algorithmic design. Is described implementation Diagramar, used for building, debugging and documentation of algorithms from components. It illustrates the methodology used in the chairs by applying it to a case study in the context of numbering systems. The cross-linked algorithmic approach to this and to other contents of the subject seeking to enhance the skills of abstraction in various problem situations own Computer and reuse and adaptation of components to algorithmic design quality in the context of ICT mediated learning. en
dc.format.extent 81-91 es
dc.language es es
dc.subject sistemas de numeración es
dc.subject enseñanza primaria es
dc.subject metodología de la enseñanza es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.subject algoritmos es
dc.subject enfoque modular es
dc.subject recursos tecnológicos es
dc.title Estrategia didáctica y recursos tecnológicos para la enseñanza de los sistemas de numeración es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET12-art09.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Mac Gaul de Jorge, Marcia Ivonne es
sedici.creator.person López, Marcela F. es
sedici.creator.person Fernández, Eduardo Francisco es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 12 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)