Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-06-11T13:22:56Z
dc.date.available 2014-06-11T13:22:56Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36447
dc.description.abstract A fines de 2012, luego de revisar los resultados de nuestras tareas áulicas en base a una encuesta realizada a profesores1 y alumnos de cuarto año, se decidieron una serie de cambios en el programa, con el propósito de lograr una mejor comprensión de los procesos homeostáticos del ser humano, al profundizar los tópicos generativos y metas que involucran los procesos metabólicos celulares. Partimos de la idea que en la comparación entre el individuo y la célula, se comienza a construir la perspectiva físico-química de la vida y su fisiología. Este punto de vista más detallado de los procesos orgánicos, permitirá nuevas explicaciones sobre la comprensión de rutas metabólicas y su funcionalidad para el mantenimiento de la vida de los organismos. La idea era lograr una mejora conceptual frente a la concepción del organismo como sistema. A partir de estos nuevos tópicos y metas nos pusimos a trabajar en diferentes estrategias. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
dc.language es es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.title El metabolismo celular es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.nacio.unlp.edu.ar/prospectiva/002/FuncionesCelulares.pdf es
sedici.identifier.issn 2347-0607 es
sedici.title.subtitle Diseño de un trayecto didáctico innovador para alumnos de cuarto año es
sedici.creator.person Pássaro, Diego es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Colegio Nacional "Rafael Hernández" es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Prospectiva - Revista de Educación del Colegio Nacional - UNLP es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)