Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-06-24T16:58:42Z
dc.date.available 2014-06-24T16:58:42Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36936
dc.description.abstract El creciente avance de las sociedades del conocimiento y los cambios tecnológicos y científicos producidos a nivel mundial han ido en aumento exponencial en los últimos 50 años. En este contexto, las universidades del mundo comenzaron a repensar las formas de cómo impartir la enseñanza y desarrollar el aprendizaje. Frente a este reto y para lograr la formación y el desarrollo de un profesional competente, con autonomía y criterio de pensamiento, numerosos modelos de estrategias psicológicas, pedagógicas y didácticas están siendo adoptados por los docentes en educación superior para lograr un aprendizaje significativo y de “enfoque profundo” en el alumno. La pobre vinculación con el conocimiento, la ausencia de relación entre conceptos, la falta de motivación y de autonomía cognitiva, son algunas de las características que poseen los estudiantes universitarios en el modelo de pedagogía tradicional el cual, continúa vigente en muchas instituciones de educación superior. La identificación y puesta en acción de diferentes estrategias de enseñanza y aprendizaje para desarrollar el pensamiento cognitivo y metacognitivo en los alumnos, lograr capacidad de análisis y síntesis, capacidad crítica, toma de decisiones, adaptación al cambio, creatividad y flexibilidad en el aprender a aprender son algunos de los debates actuales de la educación superior. Sin embargo, antes de aplicar algún tipo de intervención para estimular el aprendizaje estratégico, es necesario conocer, en principio, cómo aprenden nuestros alumnos. es
dc.language es es
dc.subject enseñanza superior es
dc.subject estudiante es
dc.title Estrategias de aprendizaje en alumnos de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Schell, Celia María es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Médicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Médicas es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.contributor.director Bernstein, Judith Celina es
sedici.contributor.codirector Pedragosa, María Alejandra es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2013


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)