Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-06-30T12:28:33Z
dc.date.available 2014-06-30T12:28:33Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37228
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/37228
dc.description.abstract La interacción es el elemento esencial en cualquier ambiente de comunicación en general y educativo en particular. Más aún lo es en un escenario virtual de educación. Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje -EVEAs-, se han convertido en la actualidad, en extensiones naturales de las Instituciones de Educación Superior y Universitaria. El diseño en ellos de aulas virtuales, provee de herramientas que posibilitan interacciones entre los alumnos y de éstos con el docente. Mediante éstas, los alumnos construyen un conjunto de significados compartidos que serán base del aprendizaje. El presente trabajo refleja la experiencia que se llevó a cabo en un foro del aula virtual “Análisis Matemático II”, de la Tecnicatura Informática Aplicada del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico – UTN-. Tiene como fin describir y analizar las participaciones en el foro de los alumnos, las intervenciones del profesor, y las estrategias utilizadas para provocar discusiones productivas, con el objetivo de colaborar en la búsqueda de métodos que puedan mejorar las estrategias de aprendizaje colaborativo. Para su realización, se diseñó un instrumento que permite analizar las interacciones ocurridas en el foro, y su efectividad en la construcción del conocimiento matemático. Dicho instrumento fue aplicado en las cohortes 2012 y 2013. es
dc.language es es
dc.subject interacción es
dc.subject aula virtual es
dc.subject EVEA es
dc.subject foro es
dc.title Descripción y análisis de las interacciones entre los actores de los foros de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle El caso de la asignatura Análisis Matemático II de la Tecnicatura en Informática Aplicada del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico es
sedici.creator.person Geromini, Noemi Susana es
sedici.description.note Es revisado por: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46911 es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/
sedici.contributor.director Crespo Crespo, Cecilia es
sedici.contributor.codirector Zangara, Alejandra es
thesis.degree.name Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2014-06-25


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-ND 2.5)