Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-07-14T16:53:55Z
dc.date.available 2014-07-14T16:53:55Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37871
dc.description.abstract Entendiendo que la construcción de identidad es un proceso relacional, la aproximación al «Otro» —en este caso lo africano— es una forma no sólo de conocimiento de las otras identidades sino, sobre todo, de construcción de la propia identidad. África, junto a las comunidades originarias, ha tenido muy poca presencia en la educación formal argentina. Tampoco fue sumada al proceso de construcción de lo que se denominó: «identidad argentina». En consecuencia, ante las nuevas situaciones producto de la globalización, el siguiente artículo analizará la presencia de las sociedades africanas en los actuales Diseños Curriculares de Ciencias Sociales e Historia del nivel secundario de la provincia de Buenos Aires. es
dc.description.abstract Understanding the construction of identity is a relational process, the approach to the «Other» —in this case the African— is a form of knowledge not only of the other identities but, above all, construction of identity. Africa, together with indigenous communities, has had little formal education presence in Argentina. Nor was coupled with the process of building what was called «Argentine identity». Consequently, to new situations brought about by globalization, the following article will discuss the presence of African societies in the current Social Science and History Curriculum Designs of the secondary level of Buenos Aires province. en
dc.language es es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.subject construcción de identidades es
dc.subject Argentina es
dc.subject África es
dc.subject multiculturalismo es
dc.subject construction of identity en
dc.subject multiculturalism en
dc.subject curricula en
dc.subject secundary level en
dc.title La presencia de África en los diseños curriculares de ciencias sociales e historia para el nivel secundario bonaerense es
dc.title.alternative The African presence in curriculum design of Social Science and History for the secondary level of Buenos Aires province es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/index.php/clio/issue/view/230 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v1i17.4176
sedici.identifier.issn 0328-820X es
sedici.creator.person Fantino, Juan Francisco es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clio & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 17 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)