Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-07-14T18:49:08Z
dc.date.available 2014-07-14T18:49:08Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/37889
dc.description.abstract El siguiente trabajo pretende realizar un análisis cualitativo de algunas de las propuestas virtuales en internet para la enseñanza de la historia reciente en las escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. La implementación del Programa «Conectar Igualdad» en las escuelas argentinas no sólo interpeló a los docentes a modificar sus prácticas de enseñanza, sino que llevó a que los estudiantes revisen sus estrategias de aprendizaje generando un paquete de actividades en la Web y articulando múltiples y variados recursos para la enseñanza que están al alcance de todos. Sin embargo, no todos los materiales que se encuentran disponibles son revisados y pertinentes para utilizarlos en las escuelas, sino que deben ser analizados y adecuados a las características de los contextos de implementación. es
dc.description.abstract The present paper tries to discuss some questions about the uses and possibilities of virtual materials in teaching in recent history. For that, we analysis three didactic sequences thinking for the secondary school. he «Conectar Igualdad» program in the Argentinean school, not only questioning the teachers and push them into new teaching practices but it also modiies some learning strategies. his program which it was created by the National Government give every student and teacher a netbook and moreover, opened a portal called Educ.ar to ofer a package of virtual materials.Even though, not all the virtual materials for the teaching in recent history are good for learning in the secondary schools and they must be revised an analyzed in order to their use in that context. en
dc.language es es
dc.subject Argentina es
dc.subject enseñanza secundaria es
dc.subject historia reciente es
dc.subject enseñanza es
dc.subject Conectar Igualdad es
dc.subject materiales virtuales es
dc.subject recent history en
dc.subject teaching en
dc.subject virtual materials es
dc.title Materiales virtuales: usos y posibilidades en la enseñanza de la historia reciente es
dc.title.alternative Virtual Materials: uses and possibilities in teaching in recent history en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.clio.fahce.unlp.edu.ar/index.php/clio/article/view/Clion17a15/5896 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.14409/cya.v1i17.4182
sedici.identifier.issn 0328-820X es
sedici.creator.person Cuesta, Virginia es
sedici.creator.person Marchese, Elisa es
sedici.subject.materias Historia es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Clio & Asociados es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 17 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)