Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-07-18T19:23:27Z
dc.date.available 2014-07-18T19:23:27Z
dc.date.issued 2014-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38195
dc.description.abstract Este trabajo deviene de un trabajo de corte etnográfico virtual, que pretendió realizar un análisis discursivo de las imágenes exhibidas en la red social Facebook por jóvenes universitarios. Aquellas imágenes donde el cuerpo es objetivado en clave virtual, a través de distintos géneros. Una vez decodificadas estas imágenes se reconocieron narraciones de vida, signos y códigos que ponen en la escena discursos elaborados por los sujetos universitarios, a partir de su estadía en la moderna estructura social de consumo. Con base en ello, se evidencia la necesidad de alfabetizar a los sujetos en el lenguaje audiovisual, pretendiendo formar consumidores críticos. es
dc.description.abstract This work develops from virtual ethnographic analysis, which tried to realize a discursive analysis of the images exhibited by university students in the social network Facebook. We analysed those images where the body is targeted in a virtual key through different genres. Once these images have been decoded, we recognized life stories, signs and codes that bring into the scene discourses elaborated by the university students, as part of the modern consuming society. Based on this findings, we can identify the need to teach students about audio-visual language, trying to form critical consumers. en
dc.language es es
dc.subject cuerpo es
dc.subject imagen es
dc.subject discurso es
dc.subject redes sociales es
dc.subject body en
dc.subject image en
dc.subject speech en
dc.subject consumption en
dc.subject social networks en
dc.title Desde el muro: una mirada a los discursos proyectados por el cuerpo en Facebook es
dc.title.alternative From the wall, an insight into the discourses expressed by the body on Facebook en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv16n01a03/5909 es
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.creator.person Chaparro Hurtado, Héctor Rolando es
sedici.creator.person Echeverry Díaz, Sergio Editson es
sedici.creator.person Arévalo Cárdenas, Jhon Edison es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 16, no. 1 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)