Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-08-13T12:45:24Z | |
dc.date.available | 2014-08-13T12:45:24Z | |
dc.date.issued | 2014-06 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38630 | |
dc.description.abstract | Desde la UTN, Facultad Regional Resistencia, se realizó una investigación denominada "La utilización del blended-learning como aporte a la construcción de conocimientos significativos para los alumnos de Ingeniería en Sistemas de Información". Este proyecto buscó comprobar que la utilización de las TICs en las materias de la carrera, impacta positivamente en el rendimiento académico de los alumnos. Para la implementación del blended-learning se utilizó la plataforma virtual Moodle, herramienta que permite a los docentes y alumnos mantener una comunicación más fluida. Este medio de comunicación, no solo incentiva al alumno a tener mayor participación, sino que permite que cada uno administre sus tiempos de manera eficiente, favoreciendo también el aprendizaje colaborativo y el intercambio de conocimiento entre los pares y con los docentes o tutores del proceso de enseñanza-aprendizaje. La motivación del alumno, deriva en un mejor rendimiento académico, según los resultados obtenidos en una investigación que da origen al proyecto de blended–learning “Desgranamiento temprano en las carreras de Ingeniería, el caso de la FRRe”. En el presente desarrollo se pretende describir las tareas y resultados obtenidos en el marco del proyecto del blended-learning, tomando como referencia las materias de primer año: Algoritmos y Estructuras de Datos y Física. | es |
dc.format.extent | 270-278 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | blended-learning | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | rendimiento académico | es |
dc.subject | motivación | es |
dc.title | La tecnología como apoyo a la presencialidad: un caso de éxito de la FRRe | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-24611-1-9 | es |
sedici.creator.person | Barrios, Teresita Haydeé | es |
sedici.creator.person | Cernadas, María Alejandra | es |
sedici.creator.person | Marín, María Bianca | es |
sedici.creator.person | Sandobal, Valeria | es |
sedici.description.note | Eje: Tecnología en Educación | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2014-06 | |
sedici.relation.event | IX Congreso sobre Tecnología en Educación & Educación en Tecnología (La Rioja, 2014) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |