Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-08-13T12:50:12Z
dc.date.available 2014-08-13T12:50:12Z
dc.date.issued 2014-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38631
dc.description.abstract En los últimos años, los estudios sobre el portfolio como estrategia de aprendizaje y sistema de evaluación se han extendido ampliamente. Sin embargo, aún son pocos los docentes que lo implementan en sus clases. En este trabajo se relata la experiencia de incorporación del uso de ePortfolios sobre la plataforma Mahara en cursos de Estadística para estudiantes de matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNLPam). El portfolio que se presenta, de carácter individual, pone su énfasis en el seguimiento de los trabajos de los estudiantes basándose en el progreso continuado de los aprendizajes y competencias estadísticos. El avance en el proceso de aprendizaje se expone mediante la publicación de evidencias de logros que documentan el nivel de progreso en dicho proceso, siempre sostenido por un seguimiento y retroalimentación continuados por parte del equipo docente hacia los estudiantes, facilitando el ajuste de sus actuaciones para favorecer el éxito del proceso es
dc.format.extent 279-288 es
dc.language es es
dc.subject ePortfolio es
dc.subject regulación del aprendizaje es
dc.subject evaluación formativa es
dc.subject estadística es
dc.title Los ePortfolios como estrategia de aprendizaje de la Estadística: una experiencia es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-24611-1-9 es
sedici.creator.person Dieser, María Paula es
sedici.description.note Eje: Tecnología en Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2014-06
sedici.relation.event IX Congreso sobre Tecnología en Educación & Educación en Tecnología (La Rioja, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)