Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar registro sencillo

dc.date.accessioned 2014-08-13T14:31:02Z
dc.date.available 2014-08-13T14:31:02Z
dc.date.issued 2014-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/38639
dc.description.abstract Los futuros profesionales de Sistemas, como parte de una sociedad a travesada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se enfrentaran a una forma de trabajo que las incluye y utiliza para el desarrollo de proyectos informáticos. La complejidad de los problemas que se plantean a nivel profesional, implican la necesidad de trabajar en equipo y en forma colaborativa. Así surge la necesidad de contemplar estos requerimientos en la formación de los alumnos de sistemas. En este trabajo se presenta una experiencia en el marco de una propuesta de enseñanza y aprendizaje colaborativa. Se utiliza como ambiente de desarrollo, para las prácticas de laboratorio de un curso introductorio de programación, algunas funcionalidades provistas por el entorno Moodle y el laboratorio virtual de programación VPL. A través de esta implementación, se busca analizar el uso de los distintos recursos propuestos. es
dc.format.extent p. 306-314 es
dc.language es es
dc.title Moodle y VPL como soporte a las actividades de laboratorio de un curso introductorio de programación es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-987-24611-1-9 es
sedici.creator.person Lovos, Edith es
sedici.creator.person González, Alejandro Héctor es
sedici.description.note Eje: Tecnología en Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.keyword ambiente de desarrollo es
sedici.subject.keyword laboratorio virtual es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2014-06
sedici.relation.event IX Congreso sobre Tecnología en Educación & Educación en Tecnología (La Rioja, 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.subject.acmcss98 Collaborative learning es


Descargar archivos

Este ítem aparece en las siguientes colecciones:

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)