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dc.date.accessioned 2008-05-06T16:27:29Z
dc.date.available 2008-05-06T03:00:00Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/3878
dc.description.abstract Un sistema distribuido de tiempo real debe interactuar con el mundo real, en puntos físicamente distantes, en períodos de tiempo que vienen determinados por el contexto o las restricciones de la especificación (en muchos casos a partir de una activación asincrónica). La evolución tecnológica en el tratamiento de señales (locales y remotas) y en los sistemas de comunicaciones ha impulsado enormemente esta área temática, sobre todo en los aspectos de planificación, desarrollo y verificación de software para Sistemas Distribuidos de Tiempo Real. Algunas de las dificultades principales del desarrollo de software para sistemas de tiempo real son: • Procesar mensajes que arriban en forma asincrónica, con diferentes velocidades y diferentes prioridades • Detectar y controlar condiciones de falla. Prever diferentes grados de recuperación del sistema. • Modelizar condiciones de concurrencia en un conjunto apropiado de procesos. • Manejar las comunicaciones inter-procesos e inter-procesadores. • Proteger datos compartidos por procesos concurrentes. • Organizar (schedule) y despachar la atención de procesos. • Manejar las restricciones de tiempo y performance. • Relacionarse con uno o múltiples relojes de tiempo real. • Testear y poner a punto un sistema que normalmente está distribuido en diferentes procesadores. • Elaborar herramientas de software que permitan simular o emular dispositivos o eventos de hardware no disponibles en el desarrollo. • Reducir y estructurar los requerimientos. • Seleccionar la estructura de hardware adecuada. En este contexto de estudio de SDTR y en particular de transacciones con restricciones de respuesta en tiempo, interesa modelar e implementar un ambiente de simulación para el mantenimiento y recuperación de datos en un sistema de BDD, donde se puedan estudiar, monitorear, medir y comparar tiempos de respuesta al ejecutar transacciones distribuidas (concurrentes o no) considerando la posibilidad de fallos de cualquiera de las localidades involucradas en la misma. Otro aspecto importante dentro del objetivo, es generar de manera parametrizable diferentes trazas de ejecución de transacciones, representando cada una de ellas entornos diferentes de distribución de información. es
dc.language es es
dc.subject Distributed databases es
dc.subject sistemas de tiempo real es
dc.subject Real time es
dc.subject simulación es
dc.title Simulador para la evaluación de tiempos de respuesta en transacciones distribuidas y para el estudio de recuperación de errores es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Miaton, Ivana Carla es
sedici.description.note Tesis digitalizada en SEDICI gracias a la colaboración de la Biblioteca de la Facultad de Informática. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.director De Giusti, Armando Eduardo es
sedici.contributor.codirector Pesado, Patricia Mabel es
thesis.degree.name Licenciado en Informática es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2001
sedici2003.identifier ARG-UNLP-TDG-0000000146 es


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