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dc.date.accessioned 2014-08-25T12:23:08Z
dc.date.available 2014-08-25T12:23:08Z
dc.date.issued 2014-08-25
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39023
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/39023
dc.description.abstract En la ciudad de Río de Janeiro siempre hubo centros comerciales (malls o shopping centers) con mezclas y posicionamientos extremadamente variados, sin enfocarse en clases específicas, salvo muy raras excepciones. Este escenario se mantuvo estable hasta recientemente, cuando Multiplan, uno de los mayores desarrolladores de malls en el mercado nacional, propietario del poderoso mall para todas las clases, Barra Shopping, decidió agitar el segmento y la ciudad con el lanzamiento de un emprendimiento multimillonario, el Village Mall, junto a su tradicional modelo de éxito –el Barra Shopping- en un acto considerado por muchos analistas como siendo al menos muy audaz. Ahora, ¿por qué lanzar un nuevo competidor para un producto propio, ya altamente exitoso? ¿Por qué poner en riesgo el resultado operacional del Barra Shopping? ¿No habría riesgo de canibalizar los ingresos de capital? ¿Hay suficiente mercado consumidor para apoyar las operaciones de ambos? Uno de los objetivos centrales de este análisis es entender las razones que llevaron al crecimiento de la participación de la clase C en el mercado, comprender cómo estos cambios influyeron en las estrategias corporativas, en particular del Barra Shopping, con el lanzamiento del Village Mall. Para realizar el análisis propuesto, era necesario entender un poco más acerca de la clase C y su comportamiento de consumo, los cambios en los factores de macro ambiente y las repercusiones que tuvieron en ese comportamiento, la evolución y el desempeño de la industria de malls y la forma con que el Barra Shopping se adaptó a la nueva clase C. Así, el marco teórico de análisis de este caso se divide en 03 (tres) temas centrales: clase C, los cambios de los factores del macro ambiente y el Barra Shopping. es
dc.language es es
dc.subject Brasil es
dc.subject Mercadeo es
dc.subject consumo es
dc.subject mall es
dc.subject comercio es
dc.subject clase social es
dc.subject empresa es
dc.subject estrategia económica es
dc.subject BarraShopping es
dc.subject macroambiente es
dc.subject consumidor es
dc.subject comportamiento es
dc.title Un análisis de caso: El cambio de las estrategias empresariales del Barra Shopping ocasionadas por los efectos que el ascenso de la clase C, y los cambios en su comportamiento de compra, tuvieron en el mercado consumidor de Río de Janeiro es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Nabhan, Igor da Silva es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.contributor.director Katz, Juan es
sedici.contributor.juror Campana, Enzo es
sedici.contributor.juror Kopp, Reinaldo Horacio es
sedici.contributor.juror Giacosa, Alejandra es
sedici.contributor.juror Caringi, Aimara es
sedici.contributor.juror Simonato, Rogelio E. es
thesis.degree.name Magister en Marketing Internacional es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2014-08-11
sedici.acta folio 41 es


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