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dc.date.accessioned 2014-09-03T20:47:40Z
dc.date.available 2014-09-03T20:47:40Z
dc.date.issued 2010-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39501
dc.description.abstract El siglo XX presenció el surgimiento de la guitarra como instrumento de concierto. Los avances efectuados dentro del ámbito de la lutheria por Antonio de Torres (1817-1892) y el surgimiento de figuras como la de Francisco Tárrega (1852-1909), Miguel Llobet (1878- 1938), Emilio Pujol (1886-1980) y Andrés Segovia (1893-1987) posibilitaron dicho fenómeno. Gracias a las innovaciones realizadas por de Torres, la guitarra pudo -entre otros avances- ingresar a salas de mayores dimensiones. Por otro lado, los guitarristas y compositores españoles mencionados contribuyeron a ampliar un repertorio muy limitado mediante transcripciones, composiciones propias y encargos de nuevas obras. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.format.extent 123-128 es
dc.language es es
dc.title Antecedentes de la Escuela de Abel Carlevaro es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1850-2324 es
sedici.title.subtitle La tradición guitarrística española del siglo XIX es
sedici.creator.person Massa, Luciano es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.subject.materias Música es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Arte e Investigación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 13, no. 7 es


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Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)