Search among the 161892 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2014-09-03T21:22:08Z | |
dc.date.available | 2014-09-03T21:22:08Z | |
dc.date.issued | 2010-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39507 | |
dc.description.abstract | El rol de la estructura métrica en la representación de una obra musical y su incidencia en las habilidades de audición e interpretación son indiscutidos. La estructura métrica ha sido considerada, por varios investigadores, “ como una guía para la atención a la música, probablemente debido a la inherente regularidad de sus intervalos de tiempo”. La definición más aceptada en la actualidad en el campo de la psicología de la música la describe como “el patrón regular y jerárquico de pulsaciones (beats) con los cuales el oyente relaciona los eventos musicales”. Así, pareciera que en forma instintiva se infiere un esquema regular de tiempos fuertes y débiles contra el que se confrontan los sonidos musicales que se están percibiendo. | es |
dc.format.extent | 159-164 | es |
dc.language | es | es |
dc.title | Procesos de análisis implicados en la recepción de la estructura métrica | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1850-2324 | es |
sedici.creator.person | Valles, Mónica Leonor | es |
sedici.creator.person | Martínez, Isabel Cecilia | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Arte e Investigación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 13, no. 7 | es |