Busque entre los 168858 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-09-04T16:58:24Z | |
dc.date.available | 2014-09-04T16:58:24Z | |
dc.date.issued | 2013-11 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39547 | |
dc.description.abstract | Víctor Raúl Haya de la Torre fue el fundador de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), un partido político de proyección internacional que pretendió establecer en el Perú un “nuevo espíritu” social, intelectual y artístico. Su pensamiento se plasmó en la revista Claridad, desde la cual se reivindicaron los derechos de los obreros, se explicitó la adhesión al movimiento reformista universitario argentino y se reivindicó la corriente indigenista. El artículo analiza el diseño artístico de la publicación, a la que considera una revista de vanguardia, y el modo paradójico en que el arte clásico convivió con la contestataria editorial de sus artículos. | es |
dc.format.extent | 65-70 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | revistas culturales | es |
dc.subject | Claridad | es |
dc.subject | arte | es |
dc.subject | diseño | es |
dc.subject | política | es |
dc.title | El diseño artístico de la revista Claridad | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1850-2324 | es |
sedici.creator.person | Fükelman, María Cristina | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Arte e Investigación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 15, no. 9 | es |