Busque entre los 165426 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-09-04T20:55:16Z | |
dc.date.available | 2014-09-04T20:55:16Z | |
dc.date.issued | 2013-11 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39585 | |
dc.description.abstract | Fanfare for a New Theatre es un ejemplo extraordinario del refinamiento compositivo de Igor Stravinsky, dada la mínima duración de la obra y la funcionalidad de su origen. A diferencia de las miniaturas de la Escuela de Viena, la Fanfare remite a un clisé preexistente, utilizando una serie dodecafónica que no sólo es tratada de manera contraria a los preceptos seriales convencionales, sino que integra esa manera antagónica a la construcción interna del clisé. Se describen los sutiles procedimientos constructivos, la articulación en frases, la interpenetración entre prácticas seriales heterodoxas y los procedimientos de mínima variación en Stravinsky. | es |
dc.format.extent | 131-138 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | miniatura | es |
dc.subject | serialismo | es |
dc.subject | repetición | es |
dc.subject | microvariación | es |
dc.title | Fanfare for a New Theatre | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1850-2324 | es |
sedici.title.subtitle | Forma y manipulación serial | es |
sedici.creator.person | Villanueva, María Cecilia | es |
sedici.creator.person | Etkin, Mariano | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Arte e Investigación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 15, no. 9 | es |