Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-09-11T18:06:54Z | |
dc.date.available | 2014-09-11T18:06:54Z | |
dc.date.issued | 2010-10 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39857 | |
dc.description.abstract | Si se considera el impacto que la concepción del teatro de Grotowski ha tenido en las prácticas teatrales argentinas, en forma directa o mediante intermediaciones como las del Odin Teatret y Eugenio Barba, y si se toma en cuenta–como ya se señaló–que la formulación de la Filosofía del Teatro surge de la reflexión teórica sobre las prácticas teatrales argentinas (de Eduardo Pavlovsky, Ricardo Bartís, Alberto Ure, Mauricio Kartun, Rafael Spregelburd, Federico León, Vivi Tellas, entre otros), es posible reconocer la productividad argentina del pensamiento de Grotowski, no sólo en las poéticas escénicas y pedagógicas sino, además, en el origen de esta nueva tendencia teatrológica que llamamos Filosofía del Teatro. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) | es |
dc.format.extent | 31-38 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | teatro | es |
dc.subject | Grotowski | es |
dc.subject | filosofía del teatro | es |
dc.title | Relectura de “Hacia un teatro pobre” desde la Filosofía del Teatro | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1668-7612 | es |
sedici.title.subtitle | Otro aspecto de la productividad de Grotowski en el teatro argentino | es |
sedici.creator.person | Dubatti, Jorge | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.relation.journalTitle | La Puerta FBA | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 3 | es |