Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-09-16T17:02:54Z
dc.date.available 2014-09-16T17:02:54Z
dc.date.issued 2014-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39988
dc.description.abstract En el Laboratorio de Entornos Virtuales de Aprendizaje (LEVA) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) se desarrolla, desde el año 2006, un proyecto de investigación y desarrollo para incluir las TIC en la formación profesional, con el propósito de mejorar y personalizar la enseñanza. En el marco de la investigación-acción se implementa un curso semipresencial para recursantes en la asignatura Física I. Con dicho curso, el primero para el grado implementado en la Institución, no sólo se pretende el logro de los objetivos planteados al inicio de la bimodalidad sino responder a una necesidad concreta de los estudiantes. Es por ello que la intención general de este proyecto es contribuir al mejoramiento del rendimiento académico y a la retención de los alumnos recursantes, a través de una propuesta innovadora para la Institución. Para la evaluación de la implementación, se obtuvo información de varias fuentes: laboratorio, simulaciones, autoevaluaciones, foros y calificaciones. es
dc.description.abstract The Laboratory of Virtual Learning Environments (LEVA) at the Faculty of Engineering of the University of Buenos Aires (FIUBA) has worked since 2006 on a research and development project to include ICT in vocational training, in order to improve and customize education. In the framework of action research and as a result of these investigations, a blended course was implemented for students who failed the course of Physics I. This blended course, the first one implemented in the institution, not only aims at achieving the goals set for this bimodality but also at responding to the specific needs of students. Therefore, the general objective of this project is to help improve academic performance and to retain those students who attend the course again, through an innovative teaching proposal for the institution. To assess the implementation of the project, information from several sources: laboratory, simulations, self assessments, forums and marks was obtained. en
dc.format.extent 36-42 es
dc.language es es
dc.subject recursantes es
dc.subject enseñanza superior es
dc.subject blended learning es
dc.subject tecnología de la información es
dc.subject investigación-acción es
dc.subject desgranamiento es
dc.title Una propuesta de aprendizaje universitario con TIC para recursantes es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET13-art04.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Aveleyra, Ema Elena es
sedici.creator.person Dadamia, Danilo es
sedici.creator.person Racero, Diego es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 13 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)