Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-09-16T17:24:37Z
dc.date.available 2014-09-16T17:24:37Z
dc.date.issued 2014-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39993
dc.description.abstract La programación es una disciplina de las Ciencias de la Computación con muchas aplicaciones, incluyendo problemas no triviales cuya resolución constituye un desafío intelectual. La verdadera dificultad no reside en expresar la solución del problema en términos de instrucciones elementales de un lenguaje de programación específico, sino en la resolución del problema propiamente dicha. El proceso de encontrar una solución adecuada a un problema provoca en el alumno un conflicto cognitivo pues no dispone de un sistema de estrategias que le permitan responder de manera satisfactoria. Del análisis de la realidad áulica que se viene presentando con los alumnos ingresantes a la carrera de Ingeniería, se ha detectado que el rendimiento académico de los estudiantes es cada vez menos satisfactorio sumado a la complejidad propia de los contenidos de la asignatura. En este trabajo se presenta la experiencia realizada durante el dictado del primer curso de programación que reciben los alumnos de primer año en la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, de la Universidad Nacional de San Luis. es
dc.description.abstract Programming is a computer science discipline that has many applications in the real world including the resolution of nontrivial problems that involve great intellectual challenge. The main difficulty lies not in expressing the solution in terms of elementary instructions, but in solving the problem. To find an appropriate solution for a problem causes in the student a cognitive conflict due of they do not dominate a system of strategies in order to respond satisfactorily. The analysis of what happen in the classroom today with the first level students to the Engineering, exhibit that the academic performance of students is becoming less satisfactory added to the complexity of the subject content. The experience made during the dictation of the first programming course students receive in the first year of electronic engineering, Faculty of Physics and Mathematics, and from the National University of San Luis, is presented in this paper. en
dc.format.extent 55-60 es
dc.language es es
dc.subject pensamiento computacional es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject tecnología de la información es
dc.subject programación es
dc.subject Solución de Problemas es
dc.title Estrategia metodológica de la enseñanza de la programación para la permanencia de los alumnos de primer año de Ingenieria Electrónica es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET13-art06.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Arellano, Norma M. es
sedici.creator.person Fernández, Jacqueline es
sedici.creator.person Rosas, María Verónica es
sedici.creator.person Zúñiga, Mariela Elizabeth es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 13 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)