Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-09-26T16:23:40Z
dc.date.available 2014-09-26T16:23:40Z
dc.date.issued 2014-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40540
dc.description.abstract El presente trabajo es una reflexión sobre las posibilidades que ofrece la educación como factor de desarrollo personal y colectivo, a partir del marco de referencia que ofrece el análisis de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el documento “Juventud y cohesión social en Iberoamérica: un modelo para armar”. El eje central de reflexión es el potencial de desarrollo de capacidades que ofrece la educación y las derivaciones personales y sociales que deben sortearse cotidianamente para poder alcanzar esa meta en una sociedad donde la comunicación y el conocimiento adquieren relevancia. Es una reflexión teórica que se entreteje con aportes derivados de la experiencia docente con jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social, donde se advierten trayectos educativos heterogéneos y sus vinculaciones con mayores y mejores oportunidades de desarrollo personal y social. es
dc.format.extent 130-136 es
dc.language es es
dc.subject comunicación es
dc.subject educación es
dc.subject juventudes es
dc.title Comunicación-educación: un vínculo desde el cual pensar el desarrollo personal y social es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2214 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.creator.person Gordillo, Alejandra María es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 43 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)