Busque entre los 168039 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-09-26T20:12:39Z | |
dc.date.available | 2014-09-26T20:12:39Z | |
dc.date.issued | 2012-12-17 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40573 | |
dc.description.abstract | El estudio sistemático de las relaciones de temporalidad y sincronía entre ejecutantes ha comenzado a realizarse recientemente y es explicado mediante el concepto de entrainment, que consiste en un complejo proceso de interacción temporal y adaptación continua entre los intérpretes. Algunos estudios informan que la sincronización es controlada de manera conjunta mediante dos procesos de corrección de errores denominados corrección de fase y corrección de periodo. Otras investigaciones señalan la relevancia de la información visual para la coordinación entre ejecutantes en cualquier situación de ensamble. Sin embargo los escasos estudios de temporalidad en el campo de la dirección coral se han centrado sólo en la relación director-coreutas. El presente trabajo se propone elaborar un modelo preliminar de análisis para la actividad coral que contemple las múltiples relaciones de sincronía entre coreutas-director (audiovisuales) y coreuta-coreuta (auditivas), para dar cuenta de un modo más abarcador de este particular escenario de interacción. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | sincronía interactiva | es |
dc.subject | ejecución | es |
dc.subject | canto coral | es |
dc.subject | intersubjetividad | es |
dc.subject | temporalidad | es |
dc.title | Temporalidad intersubjetiva en la ejecución en coro: aportes para el desarrollo de un modelo prototípico de interacción de las claves comunicativas en la dirección coral | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.territoriosonoro.org/CDM/acontratiempo/?ediciones/revista-20/artculos/temporalidad-intersubjetiva-en-la-ejecucin-en-coro-aportes-para-el-desarrollo-de-un-modelo-prototpic.html | es |
sedici.identifier.issn | 2145-1958 | es |
sedici.creator.person | Ordás, Manuel Alejandro | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | A contratiempo. Revista de Música en la Cultura | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 20, serie 3 | es |