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dc.date.accessioned 2004-04-12T18:57:18Z
dc.date.available 2004-04-12T03:00:00Z
dc.date.issued 2000
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4068
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/4068
dc.description.abstract El principal desafío en el desarrollo de software es mejorar la calidad y reducir el costo de las soluciones basadas en computadoras. Una manera de ayudar a cumplir con este objetivo es maximizar el reuso y posibilidad de evolución. En Ingeniería Estructural, la mayor parte de los programas existentes están escritos en lenguaje procedural, como Fortran, con miles de líneas de código y complejas estructuras de datos. Modificar o extender un componente requiere un alto grado de conocimiento del mismo y también del programa entero. El costo de mantenimiento, reuso y extensión de estos sistemas resulta muy grande y sin garantías. Para contar con herramientas flexibles, extendibles y fáciles de modificar y mantener, es necesario diseñar aplicando sistemáticamente los principios de la ingeniería de software moderna. La tecnología orientada a objetos ha demostrado ser una herramienta muy poderosa para resolver problemas de gran envergadura y complejidad, que requieren alto grado de integridad en la información, y facilidades para la extensión y evolución. Siguiendo con esta idea, en este trabajo se presenta un conjunto de modelos orientados a objetos, aplicables al dominio de la Ingeniería Estructural y basado en los conceptos modernos de la Ingeniería de Software. Los conceptos del dominio son identificados y modelados enfatizando la reusabilidad a través de aplicar sistemáticamente patrones de diseño que conducen a soluciones flexibles, extendibles y modificables, generando microarquitecturas orientadas a objetos que representan los componentes fundamentales de este dominio. Finalmente, estas microarquitecturas son integradas en la definición de un framework de aplicaciones que abordan la problemática de la Ingeniería Estructural, minimizando la dependencia entre componentes y estableciendo mecanismos claros de comunicación y articulación. es
dc.language es es
dc.subject Ingeniería de software es
dc.subject Ingeniería de Estructuras es
dc.subject Software reusable es
dc.subject Reconocimiento de patrones es
dc.title Maximizando reuso en software para Ingeniería Estructural es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Modelos y Patrones es
sedici.creator.person Rosanigo, Zulema Beatriz es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Software es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.contributor.director Rossi, Gustavo Héctor es
thesis.degree.name Magister en Ingeniería de Software es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2000
sedici2003.identifier ARG-UNLP-TPG-0000000047 es


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