Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-10-16T19:22:08Z
dc.date.available 2014-10-16T19:22:08Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41450
dc.description.abstract Una serie de textos escritos por los ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario sobre un blog educativo es la puerta de ingreso para rastrear las maneras en que un grupo de estudiantes universitarios se relaciona con una interfaz educativa propuesta por la universidad como tecnología y espacio de trabajo.El concepto de umbral será clave en el análisis para dar cuenta del espacio semiótico desde el que los textos fueron producidos. El ingreso a la universidad –entendido como una situación de umbralidad–, la pertenencia a una sociedad digital y la convergencia del discurso académico y el soporte tecnológico conforman el contexto en que los escritos analizados toman forma. es
dc.description.abstract A series of texts written by the entrants to the Mass Communication career of Rosario's National University about an educational blog is the gateway to trace the ways in which a group of university students contact an educational interface proposed by the university as technology and work space. The threshold is a key concept in the analysis to account for the semiotic space from which the texts were produced. The begining of studies -understood as a situation of threshold-, membership in a digital society and the convergence of academic and technological support form the context in which the analysed texts take shape. en
dc.language es es
dc.subject estudiantes es
dc.subject weblog es
dc.subject umbral es
dc.subject universidad es
dc.subject convergencia es
dc.subject students en
dc.subject threshold en
dc.subject university en
dc.subject convergence en
dc.title Jóvenes y tecnologías educativas es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1502/1273 es
sedici.identifier.issn 1852-4907 es
sedici.title.subtitle Un estudio en recepción de un edublog en el umbral es
sedici.creator.person Reviglio, María Cecilia es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Argentina de Estudios de Juventud es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 5 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)