Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-10-17T13:45:18Z
dc.date.available 2014-10-17T13:45:18Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41483
dc.description.abstract Durante los meses de febrero y marzo de cada año, la noticia que ocupa los primeros puestos en el ranking de la agenda de los medios es la Universidad y los jóvenes estudiantes que eligieron su carrera universitaria y se enfrentan a los tan temibles cursos de ingresos. Sus primeros días de inserción universitaria se ven signados por lo que dicen los medios, lo que escuchan de los adultos, lo que afirman los profesores. Los chicos, con igual incertidumbre, se enfrentan a lo tan aterrador que todos presagian. Ahora bien, las preguntas son: ¿cuáles son las representaciones que tienen los jóvenes acerca de lo que es leer y escribir en la Universidad?, ¿cómo son esos jóvenes?, ¿cómo se ven frente a ese aterrador escenario que son los Estudios Superiores?, ¿qué pasa con estos jóvenes en la zona de pasaje de la Secundaria a la Universidad y los ingresantes a ella?, ¿cuál es su voz? Este artículo conforma parte del avance de investigación de la tesis doctoral Ser joven, leer y escribir. Las representaciones sociales en torno a las prácticas de lectura y escritura en la zona de pasaje de la Escuela Media a la Universidad, y trata de plantear algunos disparadores para pensar la problemática. es
dc.description.abstract During February and March of each year, the news that has built leading positions in the media agenda ranking is the University and the young students who chose their university career and face the income courses. Their first days at the university insertion is marked by what the media says, what they hear from adults, which teachers say ... the students, with the same uncertainty, faced with what so frightening that all portend. Now the question is which are the representations of young people about what is read and write at the university? How are these youths? How are facing the frightening scenario that is the University? What happens to these young people in the area of passage from high school to the university? Which is their voice? This article is an advance of my Doctoral thesis research Be young, to read and write. Social representations about the practices of reading and writing in the area passage from the High School to the University and it tries to raise some triggers to think the problem. es
dc.language es es
dc.subject jóvenes es
dc.subject representaciones sociales es
dc.subject lectura es
dc.subject escritura es
dc.subject universidad es
dc.subject youth en
dc.subject social representations en
dc.subject reading en
dc.subject writing en
dc.subject university en
dc.title Ser joven, leer y escribir para contar es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1604/1337 es
sedici.identifier.issn 1852-4907 es
sedici.creator.person Viñas, Rossana es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Argentina de Estudios de Juventud es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 6 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)