Busque entre los 156813 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-10-21T19:01:31Z | |
dc.date.available | 2014-10-21T19:01:31Z | |
dc.date.issued | 2013-11 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41693 | |
dc.description.abstract | La inducción del Beat (IB) es la habilidad cognitiva que nos permite experimentar un pulso regular en la música con la que podremos sincronizar. En las ejecuciones corales los participantes entonan y coordinan temporal y recíprocamente sus ejecuciones con las de los demás, para lo cual se ajustan mutuamente y adaptan continuamente su timing para mantener la sincronía con las desviaciones temporales expresivas que tiene cualquier interpretación. Es necesario indagar acerca de (i) cuáles son las claves o pistas temporales que obtienen en la ejecución coral el los coreutas del director, el director de los coreutas y los coreutas entre sí; (ii) quién las guía o conduce y (iii) cuáles resultan ser más relevantes (dominancia auditiva, audiovisual o visual) en el devenir temporal de la ejecución. El presente estudio indaga el efecto que las claves multimodales y la organización textural del ritmo tienen en la IB durante la recepción de una obra coral. Se espera encontrar indicadores del modo en que las claves multimodales, como por ejemplo la interacción multimodal del ritmo puedan afectar la IB y por ende la eficacia de la sincronización. | es |
dc.format.extent | 467-478 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | sincronía interactiva | es |
dc.subject | entrainment | es |
dc.subject | timing | es |
dc.subject | tapping | es |
dc.subject | ejecución coral | es |
dc.title | Incidencia de las fuentes de información temporal en la inducción del beat durante la recepción multimodal de una ejecución coral | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 2346-8874 | es |
sedici.creator.person | Ordás, Manuel Alejandro | es |
sedici.creator.person | Martínez, Isabel Cecilia | es |
sedici.description.note | Actas de ECCoM., vol. 1, no. 2, Nuestro Cuerpo en Nuestra Música. 11º ECCoM” | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.relation.event | XI Encuentro de Ciencias Cognitivas de la Música-ECCoM (Buenos Aires, Argentina, 2013) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |