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dc.date.accessioned 2011-11-10T16:03:49Z
dc.date.available 2011-11-10T03:00:00Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4199
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/4199
dc.description.abstract Las expectativas que los ciudadanos, las empresas y otros grupos de interés tienen sobre el gobierno electrónico y sus aplicaciones específicas tienen un impacto en las decisiones sobre el uso de tecnologías de información y comunicación, así como en los criterios utilizados para evaluar los resultados de estas iniciativas. También las políticas existentes de e-gov revelan un entusiasmo por el potencial de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para ayudar a reformar las viejas estructuras del estado convirtiéndolas en un modelo de soporte para e-gov. Sin embargo, las relaciones y procedimientos que convierten un caso de aplicación de TICs en un ejemplo exitoso de implantación de gobierno electrónico no son muy claros. En esta tesis, abordamos la relación entre mejora de procesos software y gobierno electrónico como una forma de establecer estructuras sólidas que produzcan servicios sustentables en bien del ciudadano. A partir de casos de estudio en el dominio de una organización judicial, establecemos recomendaciones y lecciones aprendidas junto con indicadores que constituyen un abordaje sistemático y más formal en el proceso de implantación de prácticas de gobierno electrónico. En particular, exploramos el caso de mejora de procesos relacionado a la implantación de firma y notificación electrónica. es
dc.description.abstract Expectations that citizens, organizations and other actors have about e-government and its specific applications impact on the decision-making process concerning the use of Information & Communication Technology (ICT) as well as on criteria used to evaluate ICT initiatives. At the same time, e-gov policies reveal increasing enthusiasm for the potential of ICT to help restructure the State and building a basis for e-gov. However, relations and procedures that become the application of ICT into a successful egovernment case are not so clear. In this Thesis, we address the relationship between software process improvement and e-government as a way of establishing a solid foundation that might produce sustainable services for citizens. From case studies in the domain of a judicial organization, we establish recommendations and lessons learned along with some indicators, which constitute a systematic and more formal approach for implementing e-government practices. Particularly, we explore the software process improvement case as a support for e-signature and e-notification. en
dc.language es es
dc.subject Ingeniería de software es
dc.subject Tecnología de la Información es
dc.subject Software es
dc.title Mejora de procesos como soporte a prácticas de gobierno electrónico es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Luzuriaga, Juan Manuel es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.director Cechich, Alejandra es
sedici.contributor.codirector Rossi, Gustavo Héctor es
thesis.degree.name Magister en Ingeniería de Software es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2011
sedici2003.identifier ARG-UNLP-TPG-0000002735 es


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